El mejor posicionamiento SEO de tu página web.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web en buscadores (SEO)?

Existen muchos objetivos diferentes en las empresas y negocios que aparecen en internet, pero si hay uno común, no es otro que el interés por aumentar los visitantes y usuarios de calidad en nuestro blog, página web o tienda online.

El SEO está de moda y hay muchos factores que influyen en él, por lo que para conseguirlo deberemos optimizar nuestros esfuerzos y rentabilizar cada acción que llevemos a cabo, ya que sino empezaremos a invertir recursos sin tener los resultados esperados.

Una estrategia SEO real y completa

Es importante no ir “dando palos de ciego” en el SEO de nuestro negocio, ya que sino nos desilusionaremos al no ver ningún resultado. En las demás páginas referentes a SEO de EasyMode habéis visto algunos de los pasos imprescindibles para llevar a cabo una buena labor de posicionamiento en tu entorno digital.

Una vez más repetimos: no te dejes engañar por “vendehumos” que te prometen ser los primeros en Google, que si ellos pueden desbancar a tu competencia al 100%, etc, ya que si existiese esa “píldora mágica”, todo el mundo la usaría y el SEO no existiría.

Es importante que antes de confiar en cualquier agencia SEO os muestren trabajos realizados previamente, cuál es su procedimiento y que nos expliquen muy detalladamente qué van a hacer con nuestra empresa en internet. Es vital que todos estemos alineados para el crecimiento de tu negocio digital.

Pasos principales para tu estrategia SEO

Análisis inicial (Auditoría SEO)

Tal como puedes observar en detalle en la página de Auditoría SEO, en esta fase realizaremos un análisis de la situación actual de tu empresa en internet con el objetivo de sacar las conclusiones exactas para desarrollar a continuación.

Estudio Frases de Búsqueda y Competencia

Esta parte es opcional según la empresa y el conocimiento que tiene de su mercado; aún así siempre es muy recomendable porque en casos reales de algunos clientes nuestros, hemos comprobado que tras más de 20 años en su sector, no conocían al 70% de su competencia real en el mundo online, pensando que era la misma que tenían en el mundo offline.

De este estudio sacaremos los nichos de oportunidad existentes y las ventajas competitivas que podemos aprovechar frente a nuestra competencia directa.

SEO On-page

Hacemos referencias a todas las mejoras y optimizaciones que se pueden realizar dentro de nuestra página web o tienda online. Destaca la importancia de los Title, Metadescripciones, Urls canónicas, Optimización de imágenes, Sitemap XML, etc. Es importante que estemos al máximo nivel para competir con nuestra competencia online.

SEO Off-page

En esta fase analizaremos todos los elementos externos que influyen en el posicionamiento en buscadores de mi empresa. Destaca las estrategias de linkbuilding, analizar penalizaciones, cloacking, contenido duplicado, etc. En definitiva optimizar todos los elementos externos interrelacionados con mi página web o tienda online.

SEO local

La geolocalización cada día es más importante y el SEO local clave para optimizar los resultados a nivel local. Para ello es conveniente aprovechar al detalle Google My Business, el NAP, directorios locales, etc, que nos permitan aprovechar todos las búsquedas locales de nuestro nicho de mercado; es increíble la rentabilidad que tiene este apartado en Pymes y autónomos.

Mantenimiento SEO

Ya sabemos que el SEO es un proceso complejo que ofrece resultados a medio-largo plazo. Es cierto que con las acciones y estrategias idóneas podremos reducir estos tiempo de manera importante.

Sin embargo los buscadores premian la continuidad y el esfuerzo, no existe, aunque algunos lo digan, “esa píldora mágica” para salir primero en Google. Si así fuese. el SEO no existiría.

Es por ello que contar con los servicios de una agencia SEO especializada es importante para conseguir nuestros objetivos, pero no cualquiera. Desde EasyMode os recomendamos pedir al menos 3 presupuestos diferentes y así sacar conclusiones desde diferentes puntos de vista; es la única forma de minimizar los riesgos de contratar a quién no debiéramos. Igualmente, antes de nada, es importante pedir a la empresa que sea ejemplos y casos reales que hayan llevado a cabo, y que nos expliquen en detalle qué van a hacer, cómo y por qué con nuestro negocio, ya que todos debemos estar alineados para conseguir los objetivos.

Estrategia SEO EasyMode marketing

Estrategia SEO completa y real para tu empresa

Estamos encantados de poder acompañarte en el crecimiento online de tu negocio. Elaboremos juntos la estrategia SEO más idónea para tu empresa.

Diseñamos la estrategia SEO a medida para tu empresa

Basta de automatismos, realizamos estudios y conclusiones por profesionales SEO

¿Hablamos?
¡Escríbenos!
Nuestros proyectos
Cursos a medida