SEO Avanzado

Calendario de trabajo

Proyectos reales

Alta rentabilidad

Coordinación equipos

Escalabilidad

Consultoría

SEO de verdad, ¡y en buenas manos!

Si has decidido apostar por el posicionamiento web para tu negocio digital, planifica, analiza y actúa de forma ordenada.

En EasyMode creemos que para poder valorar un trabajo hay que saber en qué consiste: comprender qué es lo que vamos a realizar, por qué vamos a hacerlo y cuáles son los objetivos que perseguimos. De esta forma, podremos valorar si el resultado está siendo el que esperábamos y sabremos exactamente en qué situación estamos. El SEO es el posicionamiento natural en buscadores, es decir, tratar de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, especialmente en Google. Sin embargo, para conseguir eso, se requieres muchísimos factores que inciden en los resultados SEO (más de 250), y que veremos a continuación. El primer paso antes de nada, es analizar en qué situación estamos. Para ello, llevaremos a cabo una auditoría SEO donde analizaremos los 25 factores más importantes del SEO on-page (indexación, penalizaciones, etiquetas html, velocidad de carga, optimización web, sitemap, robots.txt, etc) y parte del SEO off-page, centrados en el link-building y SEO local. De esta manera tendremos un informe SEO muy completo donde podremos saber al detalle cómo estamos, qué necesitamos, y qué estrategia debemos seguir.
¿Qué garantías puede ofrecer un SEO gratuito?
Aparecer en la primera posición de Google es una idea muy bonita. Sin embargo, requiere un gran esfuerzo, conocimiento y experiencia adaptada a cada situación. Debemos entender que el 70% de los usuarios no pasan del cuarto resultado en Google, y muchas veces hay millones de ellos. Aparecer el número 13 es algo increíble entre tantos millones, sin embargo, no es suficiente… Por ello nos gusta ser claros y honrados con nuestros clientes, y si no tienes personas que puedan ayudarte en tu equipo o medios económicos para contratarlos, o si es simplemente una inversión a corto plazo, no destines dinero al SEO. Guárdalo y destínalo a otras estrategias digitales más rentables a corto plazo, ya que el SEO es maravilloso, pero los resultados no son inmediatos. Si hoy por hoy tu negocio no se puede permitir invertir más de 50-100 euros al mes en SEO, espera a otro momento. No te dejes embaucar por “falsos gurús” que te prometen cualquier cosa sin haberte demostrado nada con el único objetivo de captar clientes en el corto plazo.
¿Son fiables las auditorías SEO automáticas y gratuitas?
Actualmente, es complicado entender el SEO sin herramientas de pago como Semrush, aHrefs, Screaming Frog o Majestic, entre otras, ya que nos ofrecen numerosas prestaciones. Sin embargo, no dejan de ser máquinas y les falta el componente humano. En EasyMode, nos gusta ir un poquito más allá. Nos gusta entender los datos, preguntarnos el por qué y, con ellos, realizar un informe SEO personalizado con las conclusiones extraídas de tu auditoría SEO clasificadas por prioridades.

Existen muchos objetivos diferentes en las empresas y negocios que aparecen en internet, pero si hay uno común, no es otro que el interés por aumentar los visitantes y usuarios de calidad en nuestro blog, página web o tienda online.

El SEO está de moda y hay muchos factores que influyen en él (más de 250), por lo que para conseguirlo deberemos optimizar nuestros esfuerzos y rentabilizar cada acción que llevemos a cabo, ya que sino empezaremos a invertir recursos sin tener los resultados esperados. Consulta con especialistas SEO que puedan demostrarte realmente sus trabajos y huye de «profesionales» que aprovechan el desconocimiento del sector para sacar un rendimiento cortoplazista de la buena fe y confianza de la gente.

El SEO On-page hace referencia a todas las mejoras y optimizaciones que se pueden realizar dentro de nuestra página web o tienda online. Destaca la importancia de los Title, Metadescripciones, Urls canónicas, Optimización de imágenes, Sitemap XML, etc. Es importante que estemos al máximo nivel para competir con nuestra competencia online.

Para esta parte del SEO On-page ten en cuenta que algunas funciones deben realizarse por un perfil SEO técnico avanzado, ok? Por lo que si la empresa o profesional que va a llevar el SEO de tu empresa no tiene conocimientos de HTML, CSS, JS o PHP avanzados una gran parte de las tareas de optimización web (Web Performance Optimization) no podrá llevarlas a cabo.

Sin embargo, no debemos dejar de lado el SEO Off-page, en el que analizaremos los elementos externos que pueden influir en el posicionamiento en buscadores de nuestra página web. Se trata, básicamente, de optimizar todos los elementos externos interrelacionados con nuestra página o tienda online, a través de herramientas de linkbuilding, analizar penalizaciones, cloacking, contenido duplicado, etc.

En primer lugar, es importante llevar a cabo una Auditoría SEO, que nos permita conocer con exactitud la situación actual de tu empresa en internet, con el objetivo de sacar las conclusiones exactas para desarrollar diferentes estrategias.

Estudio de frases de búsqueda y competencia

Esta parte es opcional según la empresa y el conocimiento que tiene de su mercado; aún así siempre es muy recomendable porque en casos reales de algunos de nuestros clientes, hemos comprobado que tras más de 20 años en su sector, no conocían al 70% de su competencia real en el mundo online, ya que pensaban que era la misma que tenían en el mundo offline.

De este estudio sacaremos los nichos de oportunidad existentes y las ventajas competitivas que podemos aprovechar frente a nuestra competencia directa.

Incluir SEO local

La geolocalización cada día es más importante y el SEO local clave para optimizar los resultados a nivel local. Por eso, es conveniente aprovechar al detalle Google My Business, el NAP, directorios locales, etc, que nos permitan aprovechar todos las búsquedas locales de nuestro nicho de mercado. Es increíble la rentabilidad que puede ofrecer especialmente en Pymes y autónomos.

Como hemos dicho una estrategia SEO es un proyecto a medio-largo plazo, Google premia la constancia y el esfuerzo; de no ser así cada día cambiarían los resultados del buscador.

Sin embargo es cierto que hay factores, conocimientos y estrategias que pueden reducir mucho estos tiempos; en EasyMode somos expertos SEO, así que valoramos tu negocio cuando quieras.

Encuentra tu empresa de confianza para el posicionamiento SEO de tu negocio

Somos conscientes de que para la mayoría el SEO es algo desconocido y por ello deben confiar en terceras partes para llevarlo a cabo. Sin embargo, debido a la creciente demanda de este servicio, han surgido numerosas empresas o freelance ofreciendo todo tipo de servicios digitales sin especialización alguna.

Nuestro consejo es que si vais a invertir dinero en el SEO de tu negocio, que la empresa os muestre antes resultados reales de trabajos llevados a cabo, para conocer realmente cuál es su experiencia real.

Desde EasyMode siempre recomendamos hablar con más de una empresa, mínimo 3, ya que así podréis comparar visiones y “versiones” de todas ellas y haceros una idea más clara de lo que se debería hacer. De esta manera, el margen de error se reduce exponencialmente.

Es importante no ir “dando palos de ciego” en el SEO de nuestro negocio, ya que sino nos desilusionaremos al no ver ningún resultado. En las demás páginas referentes a SEO de EasyMode habéis visto algunos de los pasos imprescindibles para llevar a cabo una buena labor de posicionamiento en tu entorno digital.

Una vez más repetimos: no te dejes engañar por “vendehumos” que te prometen ser los primeros en Google, que si ellos pueden desbancar a tu competencia al 100%, etc, ya que si existiese esa “píldora mágica”, todo el mundo la usaría y el SEO no existiría.

Es importante que antes de confiar en cualquier agencia SEO os muestren trabajos realizados previamente, cuál es su procedimiento y que nos expliquen muy detalladamente qué van a hacer con nuestra empresa en internet. Es vital que todos estemos alineados para el crecimiento de tu negocio digital.

Ya sabemos que el SEO es un proceso complejo que ofrece resultados a medio-largo plazo. Es cierto que con las acciones y estrategias idóneas podremos reducir estos tiempo de manera importante. Sin embargo, los buscadores premian la continuidad y el esfuerzo, no existe “esa píldora mágica” para salir primero en Google. Si así fuese, el SEO no existiría. Sin embargo, cuando se hacen las cosas bien, nosotros en EasyMode, como agencia SEO especializada en Madrid tenemos multitud de casos de éxito para mostraros como muchos clientes mantienen o han incrementado su negocio en internet gracias a un buen posicionamiento SEO.

Es por ello que contar con los servicios de una agencia SEO especializada es importante para conseguir nuestros objetivos, pero no cualquiera. Desde EasyMode os recomendamos pedir al menos 3 presupuestos diferentes y así sacar conclusiones desde diferentes puntos de vista; es la única forma de minimizar los riesgos de contratar a quién no debiéramos.

Como se ha explicado, antes de nada, es importante conocer ejemplos y casos reales que se hayan llevado a cabo, y que la empresa nos explique en detalle qué van a hacer, cómo y por qué con nuestro negocio, ya que todos debemos estar alineados para conseguir los objetivos.

¿Cómo voy a querer posicionar resultados en Google si no tengo nada interesante que ofrecer?…somos conscientes que esta parte es de las más costosas pero, es vital para mejorar el posicionamiento web de mi empresa respecto a mis competidores tener un contenido de valor para el usuario.

El contenido no solamente es referido al texto, que es muy importante por supuesto; sino también a elementos de vídeo, cuidadas imágenes, infografías, etc, todo ello bien construido para posteriormente adaptarlo e indexarlo para SEO.

Sin embargo este apartado suele ser caro de subcontratar en su totalidad para una empresa, por eso en EasyMode ofrecemos formación y trabajo compartido entre tu empresa y nosotros para aprovechar las sinergias, mejorar los resultados y reducir los costes, de tal forma que se reducen mucho el precio y los resultados son mucho más profesionales. Te contamos cómo funciona cuando quieras.

Para Google no existe nada más conveniente que páginas web con autoridad según su valoración recomiende a otras, esto muestra de forma implícita que ese contenido es bueno y recomendable para el usuario.

Hace unos años no era tan habitual encontrar a empresas tan pendientes de este tema, pero según llegó Google Penguin y empezó a penalizar los enlaces entrantes (backlinks) falsos, y puso de manifiesto la importancia del linkbuilding en el posicionamiento, nacieron miles de negocios y blogs orientados a comercializar dichos enlaces.

Bien es cierto que una buena estrategia de linkbuilding debe ser cuidada y trabajada, no basta con pagar a cualquiera con nos enlace a la web, sino que debe tener un conocimiento detrás para maximizar al máximo dicho backlink consiguiendo algunos de ellos de forma orgánica y otros de pago.

Desconfía de aquellos que te prometen muchos enlaces a bajo coste y sin apenas esfuerzo, no sólo no te ayudará, sino que en muchos casos podrá ser desfavorable para el posicionamiento global de tu web.

El objeto de este estudio es obtener la información clave para posicionar a nuestra empresa por encima de sus competidores online. Para ello, abordamos la cuestión combinando dos perspectivas diferentes: la del cliente y la del proveedor.

Llevamos a cabo un estudio de las palabras clave y sus volúmenes de búsqueda por un lado, y en paralelo analizamos al detalles cuáles son los competidores reales en el mundo online.

De la combinación de ambos estudios obtenemos una visión general y una profunda comprensión de nuestro segmento del mercado que permite trabajar con cierta ventaja. Para ello, analizaremos en primer lugar la estructura y contenidos, lo cual nos dará información clara sobre cuáles son sus principales vías de negocio. Posteriormente analizaremos sus vías de captación de clientes y posición frente al mercado global.

El mejor punto de partida para tu página web

Sin duda un Estudio de Frases de Búsqueda y Competencia es la mejor forma de iniciar tu proyecto digital en el caso de empezar de cero. También es la mejor manera de reorientar tu contenido actual de forma eficiente, en base a lo que realmente se busca en internet y lo que están haciendo tus competidores online “luchando” por aparecer bajo los mismos términos de búsqueda que interesan a tu empresa. Estudiamos las palabras clave y sus volúmenes de búsqueda con el fin de identificar qué términos de búsqueda utilizan sus clientes potenciales para encontrar sus servicios.

Conociendo esta información logramos orientar los contenidos de su página directamente a sus clientes potenciales usando los términos que más volumen acumulan para ofrecer cada servicio.

En EasyMode, llevamos a cabo un estudio de frases de búsqueda y competencia único, que nunca antes hemos visto en ninguna empresa de SEO ya que intentamos afinar y ponernos dentro de la visión global de tu negocio y sacar el máximo partido del análisis.

En vista a los resultados que nos proporciona y lo útil que es en la implementación de nuestra correcta estrategia SEO, lo recomendamos al 100%. Si tienes dudas, pregúntanos y te mostramos algún ejemplo para que puedas valorarlo “in situ”.

¿Hablamos?

Dinos cuándo te viene bien que charlemos

Nuestros clientes

¿Qué opinan de nosotros?

Testimonios de clientes 100% reales

5.0
Basado en 122 reseñas.
powered by Google
Un elección perfecta. He quedado muy contenta con el cambio que ha tenido mi página web desde que la he puesto en sus manos. Recomiendo su trabajo por la profesionalidad, confianza y cercanía que generan. Es un placer trabajar con esta empresa y las personas que la forman.
Ivan Lo GiudiceIvan Lo Giudice
13:07 12 Sep 23
Hemos tenido la oportunidad de colaborar en algunos proyectos web y se ha demostrado una agencia competente a nivel técnico y con un muy buen servicio de atención al cliente. Da gusto trabajar con empresas como Easy Mode
Jorge Blanco rodriguezJorge Blanco rodriguez
21:21 06 Aug 23
Su experiencia y amabilidad te sorprende en un sector que está saturado. Gracias 🤩
Silvia VillarSilvia Villar
10:03 27 Jun 23
Continúo tan feliz con este súper equipazo!!!!¡Allá dónde vaya, conmigo vienen!
Alicia JiménezAlicia Jiménez
11:11 19 Apr 23
Sin duda un gran acierto haber trabajado con EasyMode. Julio es un profesional 10.
Mar GomezMar Gomez
11:36 13 Feb 23
Una perfecta elección. Desde que cuento con ellos he notado muy buenos resultados en el aumento de reservas de mi negocio, son muy profesionales. El trato con ellos es cercano y siempre tienen una soluciòn para cualquier duda.Son super rápidos y su trabajo es de 10.Enhorabuena a todo el equipo.
Sara RodriguezSara Rodriguez
12:58 10 Jan 23
Nos han diseñado y programado la página web y ha quedado fenomenal. Muy contentos con el resultado. Son rápidos y eficaces y el servicio de atención es espectacular. Además tuvimos problemas con el hosting antiguo y ellos nos lo solucionaron todo. ¡Unos cracks!
js_loader