¡Creamos tu microsite!
El primer gran paso para comenzar tu camino en el mundo digital.
Es una pregunta muy habitual en todos los negocios, saber que deben expandir su empresa al mundo digital pero no saber muy bien cómo hacerlo. Lamentablemente, hay 2 escenarios muy habituales que ninguno es recomendable:
Los “vendehumos”, aquellas personas o empresas que quieren aprovechar el tirón de este sector y te prometen páginas web optimizadas, posicionamiento SEO, etc; lamentablemente nunca se cumple y además suelen salir muy caros. Antes de contratar nada, que te enseñen ejemplos suyos reales…
El “buen amigo” es sin duda una de las formas más habituales de comenzar y en primer lugar hay que agradecer la buena voluntad de quién nos ayuda, pero…¿realmente creemos que podemos conseguir rentabilidad en internet si no hacemos las cosas profesionalmente? Mirad a vuestro lado y será fácil comprobar la gran competencia que tenemos.
Es por ello que os aconsejamos que invirtáis algo de dinero, es poco, realmente por menos de 1.000€ puedes tener un microsite totalmente optimizado y listo para generar rentabilidad desde el primer momento.
Una vez que hemos decidido dar el salto al mundo online y digitalizar nuestro negocio, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para hacer que el aterrizaje de tu negocio en internet sea bueno y genere rentabilidad. En primer lugar, es importante tener en cuenta dos conceptos: «dominio» y «hosting». Son dos términos fundamentales con los que vamos a tener que familiarizarnos.
Lo primer es elegir el dominio. Para ello es recomendable hacer un estudio del sector, analizando las palabras claves (keywords), un análisis para saber qué y cómo lo está haciendo la competencia, definir nuestro ámbito de actividad y elegir un dominio que mejor se adapte a nuestras necesidades.
En segundo lugar, debemos contratar un hosting de calidad, es decir, un servidor para nuestra página web, dónde se almacenarán el diseño, contenidos, contraseñas, backups y todo lo relacionado con nuestra web. Por eso, es importante contar con un hosting de calidad que nos permita estar tranquilos en el mantenimiento de nuestra página web. Nosotros te recomendamos Dinahosting o SiteGround, grandes opciones relación calidad-precio. Pero no te agobies, porque en EasyMode podemos encargarnos de toda esta parte técnica y de la configuración del hosting.
Ahora, toca la parte más divertida: elegir el diseño web que te aporte una imagen bonita y profesional, que se ajuste a tus necesidades, y sea intuitiva y útil para los usuarios.
Cuando llegamos a esta punto, lo único que falta es que todo funcione de forma correcta. Queremos conseguir que nuestra web sea rápida, dinámica, segura, bonita, user-friendly y bien estructurada para SEO. Para ello, mejoraremos las funcionalidades para emplear sólo plugins y código imprescindible, por ello nos hemos convertido con el paso de los años en una agencia de diseño web de referencia en Madrid.
Y por último… tenemos que idear una estrategia de comunicación a medio-largo plazo que nos ayude a contar qué hacemos y por qué deben elegirnos.
Este servicio está pensado para aquellos que quieren iniciar su negocio en internet y necesitan una buena base en la que apoyar su comunicación pero que no tienen un contenido muy extenso que mostrar.
En un máximo de 3-4 urls obtendrán una web plenamente optimizada, con la posibilidad de hacerla más extensa en el futuro, y que contenga las páginas más habituales que suele tener cualquier proyecto de diseño web:
- Home: Página principal del negocio
- Servicios: Desglose de nuestra actividad
- Quiénes somos: Humanizar la empresa a través de internet
- Contacto: datos de la empresa junto a formulario para poder ponerme en contacto
Todas nuestras páginas web y tiendas online siempre están desarrolladas para poder implementar estrategias SEO sobre ellas, y por supuesto, cubren la normativa de privacidad europea por lo que agregamos las páginas de Política de Privacidad y Política de Cookies.
Sin duda es una forma de empezar con una web de pequeñas dimensiones pero no menos optimizada, ya que el diseño y desarrollo web es el mismo que cualquier página de gran tamaño en su core pero de menos dimensiones.
- Fácil: Permite editar de forma sencilla y rápida todo el contenido de la web.
- Blog: La posibilidad de insertar un blog dentro de la web en muy poco tiempo.
- Themes: Muchísimas plantillas que se adaptarán perfectamente a tu negocio online.
- Plugins: Funcionalidades premium de la web muy económicas gracias a los plugins.
- Responsive: Sistema adaptado para la correcta visualización en todos los dispositivos móviles.
- SEO: WordPress y Google son «amigos» y facilita un buen posicionamiento en buscadores.
- Escalable: Los proyectos permiten una escalabilidad impresionante en funciones y prestaciones.
- Autogestión: Con una pequeña formación podrás gestionar las tareas del día a día.
En internet el contenido es el rey, y por ello va a ser muy importante lo QUÉ contemos y CÓMO lo contemos en nuestra página web.
Una vez definidos todas las actividades de nuestro negocio, tendremos que explicarlas de forma detallada y sencilla para que el usuario entienda correctamente el producto / servicio que ofrecemos.
¡Pero atento! habrá que escribir y estructurar la página web de una forma determinada para que este contenido de valor que estamos ofreciendo posicione de forma óptima en buscadores, con el fin de que el usuario encuentre nuestros servicios cuando busca en internet. En este apartado será muy importante para atacar nichos concretos de mercado nuestro blog que crearemos dentro de la misma página web y nos permitirá posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda.
¿Y cómo se hace? No te preocupes por ello, nosotros te lo explicaremos detalladamente y adaptado a tu caso particular para conseguir el resultado más óptimo.
¿Hablamos?
Dinos cuándo te viene bien que charlemos
Nuestros clientes
¿Qué opinan de nosotros?
Testimonios de clientes 100% reales