Auditoria SEO

Performance (WPO)

Arquitectura HTML

Penalizaciones

Linkbuilding (backlinks)

Revisión de contenidos

Estrategia global

Análisis al detalle de tu página web

Medimos y analizamos los 30 factores clave que afectan al posicionamiento SEO de tu web para definir la estrategia adecuada.

En EasyMode creemos que para poder valorar un trabajo hay que saber en qué consiste: comprender qué es lo que vamos a realizar, por qué vamos a hacerlo y cuáles son los objetivos que perseguimos. De esta forma, podremos valorar si el resultado está siendo el que esperábamos y sabremos exactamente en qué situación estamos. 

El SEO es el posicionamiento natural en buscadores, es decir, tratar de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, especialmente en Google. Sin embargo, para conseguir eso, se requieres muchísimos factores que inciden en los resultados SEO (más de 250), y que veremos a continuación.

El primer paso antes de nada, es analizar en qué situación estamos. Para ello, llevaremos a cabo una auditoría SEO donde analizaremos los 25 factores más importantes del SEO on-page (indexación, penalizaciones, etiquetas html, velocidad de carga, optimización web, sitemap, robots.txt, etc) y parte del SEO off-page, centrados en el link-building y SEO local. De esta manera tendremos un informe SEO muy completo donde podremos saber al detalle cómo estamos, qué necesitamos, y qué estrategia debemos seguir.

¿Qué garantías puede ofrecer un SEO gratuito?

Aparecer en la primera posición de Google es una idea muy bonita. Sin embargo, requiere un gran esfuerzo, conocimiento y experiencia adaptada a cada situación. 

Debemos entender que el 70% de los usuarios no pasan del cuarto resultado en Google, y muchas veces hay millones de ellos. Aparecer el número 13 es algo increíble entre tantos millones, sin embargo, no es suficiente…

Por ello nos gusta ser claros y honrados con nuestros clientes, y si no tienes personas que puedan ayudarte en tu equipo o medios económicos para contratarlos, o si es simplemente una inversión a corto plazo, no destines dinero al SEO. Guárdalo y destínalo a otras estrategias digitales más rentables a corto plazo, ya que el SEO es maravilloso, pero los resultados no son inmediatos.

Si hoy por hoy tu negocio no se puede permitir invertir más de 50-100 euros al mes en SEO, espera a otro momento. No te dejes embaucar por “falsos gurús” que te prometen cualquier cosa sin haberte demostrado nada con el único objetivo de captar clientes en el corto plazo.

¿Son fiables las auditorías SEO automáticas y gratuitas?

Actualmente, es complicado entender el SEO sin herramientas de pago como Semrush, aHrefs, Screaming Frog o Majestic, entre otras, ya que nos ofrecen numerosas prestaciones. Sin embargo, no dejan de ser máquinas y les falta el componente humano. En EasyMode, nos gusta ir un poquito más allá. Nos gusta entender los datos, preguntarnos el por qué y, con ellos, realizar un informe SEO personalizado con las conclusiones extraídas de tu auditoría SEO clasificadas por prioridades.

Como hemos dicho una estrategia SEO es un proyecto a medio-largo plazo, Google premia la constancia y el esfuerzo; de no ser así cada día cambiarían los resultados del buscador.

Sin embargo es cierto que hay factores, conocimientos y estrategias que pueden reducir mucho estos tiempos; en EasyMode somos expertos SEO, así que valoramos tu negocio cuando quieras.

Encuentra tu empresa de confianza para el posicionamiento SEO de tu negocio

Somos conscientes de que para la mayoría el SEO es algo desconocido y por ello deben confiar en terceras partes para llevarlo a cabo. Sin embargo, debido a la creciente demanda de este servicio, han surgido numerosas empresas o freelance ofreciendo todo tipo de servicios digitales sin especialización alguna.

Nuestro consejo es que si vais a invertir dinero en el SEO de tu negocio, que la empresa os muestre antes resultados reales de trabajos llevados a cabo, para conocer realmente cuál es su experiencia real.

Desde EasyMode siempre recomendamos hablar con más de una empresa, mínimo 3, ya que así podréis comparar visiones y “versiones” de todas ellas y haceros una idea más clara de lo que se debería hacer. De esta manera, el margen de error se reduce exponencialmente.

¿Cómo voy a querer posicionar resultados en Google si no tengo nada interesante que ofrecer?…somos conscientes que esta parte es de las más costosas pero, es vital para mejorar el posicionamiento web de mi empresa respecto a mis competidores tener un contenido de valor para el usuario.

El contenido no solamente es referido al texto, que es muy importante por supuesto; sino también a elementos de vídeo, cuidadas imágenes, infografías, etc, todo ello bien construido para posteriormente adaptarlo e indexarlo para SEO.

Sin embargo este apartado suele ser caro de subcontratar en su totalidad para una empresa, por eso en EasyMode ofrecemos formación y trabajo compartido entre tu empresa y nosotros para aprovechar las sinergias, mejorar los resultados y reducir los costes, de tal forma que se reducen mucho el precio y los resultados son mucho más profesionales. Te contamos cómo funciona cuando quieras.

Para Google no existe nada más conveniente que páginas web con autoridad según su valoración recomiende a otras, esto muestra de forma implícita que ese contenido es bueno y recomendable para el usuario.

Hace unos años no era tan habitual encontrar a empresas tan pendientes de este tema, pero según llegó Google Penguin y empezó a penalizar los enlaces entrantes (backlinks) falsos, y puso de manifiesto la importancia del linkbuilding en el posicionamiento, nacieron miles de negocios y blogs orientados a comercializar dichos enlaces.

Bien es cierto que una buena estrategia de linkbuilding debe ser cuidada y trabajada, no basta con pagar a cualquiera con nos enlace a la web, sino que debe tener un conocimiento detrás para maximizar al máximo dicho backlink consiguiendo algunos de ellos de forma orgánica y otros de pago.

Desconfía de aquellos que te prometen muchos enlaces a bajo coste y sin apenas esfuerzo, no sólo no te ayudará, sino que en muchos casos podrá ser desfavorable para el posicionamiento global de tu web.

Hoy en día con tener una página web o tienda online no es suficiente, tiene que estar optimizada para superar a tu competencia. Esta parte técnica se llama Web Performance Optimization (WPO)

En este apartado nos centraremos en analizar todos los elementos técnicos del site (“las tripas de la web”), y buscaremos el modo de mejorar su rendimiento mediante optimización de imágenes, sistema de caché, minificación y combinación de archivos html, css y js, compresión Gzip, etc. ¡Nuestro “lado friki al máximo nivel”!

¿Hablamos?

Dinos cuándo te viene bien que charlemos

Nuestros clientes

¿Qué opinan de nosotros?

Testimonios de clientes 100% reales

El trabajo realizado por EasyMode es muy profesional. Todo el equipo siempre está atento y al pendiente. Cuentan con gran conocimiento de marketing digital y de diseño web y siempre buscan soluciones imaginativas funcionales a los retos que se les propusieron.

Leer más

Carlos

Film Symphony Orchestra

Mi experiencia con EasyMode Marketing ha sido excelente. El rendimiento de mi página ha mejorado notoriamente después de unos cuantos meses de haber contratado sus servicios. La comunicación del equipo de trabajo es rápida y eficientemente…

Leer más

Iñaki Maillard

DIY Summit

Estoy encantada con el trabajo que hizo EasyMode y sigue haciendo. Supieron plasmar a la perfección lo que quería, no puedo estar más contenta con el resultado. Están abiertos a muchas opciones, siempre encuentran soluciones y el trato es inmejorable.

Leer más

Mercedes Itza Barranco

Clínica Itza

Gran profesionalidad la de EasyMode, un tratamiento cercano y rápido, en cualquier momento me han explicado fácilmente este nuevo mundo digital acomodándose a mis necesidades. Presupuestos ajustados y cumpliendo tiempos. Me he sentido cuidada...

Leer más

Maribel Rodríguez

Maribel García Design

Muy buena experiencia a la hora de trabajar con EasyMode. Trabajo en plazos, atendiendo a especificidades del proyecto y aportando soluciones a algunas trabas tecnológicas que venían de lejos. Trato cordial pero profesional. ¡Muy bien!

Leer más

Nuria Ribas

La Línea Amarilla

La excelencia en páginas web y SEO! Quede muy contento, nunca antes había tenido una experiencia tan grata como cliente. Sin duda, muy recomendable!

Leer más

Juan Ignacio Visceglie.

Catering Visceglie

¡Excelentes profesionales! Los recomiendo 100%, son súper rápidos, ofrecen mejoras y sugerencias en todos los trabajos que realizamos y están muy atentos a todos los detalles. ¡Atención excepcional de todo el equipo!

Leer más

Gloimar Guaraco

Antojos Araguaney

Para nosotros EasyMode más que un partner ha sido uno más del equipo, implicándose de principio a fin en el proyecto, aportando soluciones, ideas creativas. Destacaría su empatía e interés en que el resultado sea siempre de la satisfacción...

Leer más

Emma González García

Freelance

Son un equipo de grandes y ágiles profesionales. Saben aconsejarte y acompañarte, dándote la mejor solución de acuerdo a las necesidades de desarrollo digital que tu empresa requiera en cada momento. Totalmente recomendables.

Leer más

Francisco Castañeda

Zomcars

Unos profesionales inmejorables, rápidos, atentos y con gran calidad en todo el trabajo que realizan. Captan de maravilla las necesidades que requiere tu negocio y te aportan las soluciones que mejor se adaptan a esas necesidades...

Leer más

Adrián M.

Canciechu