WPO

Máxima velocidad

Código optimizado

Rendimiento Web

Posicionamiento

User experience

Mejoras servidor

Preparados, listos…¡acción!

El rendimiento de tu web es el elemento clave para que todas las demás acciones de marketing digital funcionen correctamente.

Mejorar el rendimiento de tu página web o tienda online. Dicho así parece muy sencillo, sin embargo es la parte más técnica del proceso SEO, y sin duda, básico para que funcione.

Hoy en día no es suficiente con tener una página web o ecommerce, sino que hay que destacar por encima del resto de tus competidores. Y para ello, debemos optimizar todos los elementos técnicos de la web garantizando la carga rápida y segura de la misma; hay que ser conscientes que el usuario busca rapidez e inmediatez cuando navega en internet.

Una comparativa que ponemos a menudo en los cursos de formación SEO es: “¿Queréis ganar una carrera de Formula 1 con un Seiscientos?”…complicado. Y esta es la realidad del SEO, para qué invertir dinero en campañas de comunicación, estrategia de linkbuilding, SEO local, etc, si cuando aterrizan en nuestra web no pueden navegar eficientemente o comprar un producto de forma adecuada?

La Web Performance Optimization es el primer paso en la implementación de una estrategia SEO completa. Debemos asentar bien los cimientos de la estructura para luego continuar con las siguientes fases del proyecto; será clave para el éxito SEO de nuestro negocio, y ésto es, «palabra de Google» 🙂

Rastreo e Indexación

Es de vital importancia saber qué url tenemos indexadas en los buscadores y qué permitimos a ellos que restreen de nuestra página web. ¡El paso número uno!

Conocer las penalizaciones de Google

Vigilar que no estamos siendo penalizados por Google ni de forma automática ni manual.

Imágenes optimizadas para Web

Imágenes 100% optimizadas para mejorar el rendimiento y velocidad de carga de la página web o tienda online. Este punto que parece sencillo no paramos de verlo de manera incorrecta en la mayoría de plataformas web.

Sistema de cacheado profesional

Existen diferentes tipos de caché, tanto de web, de servidor, dinámica…Estableceremos un sistema de caché en la web con el objetivo de no tener que cargar todos los elementos cada vez que el usuario visita nuestra página. Mejoraremos muchísimo la velocidad de carga.

Código optimizado HTML, CSS, JS y PHP

Es importante reducir el número de consultas realizadas cada vez que mostramos una página web, y su vez la arquitectura y orden de carga de cada uno de los ficheros; por ello minificaremos y combinaremos al máximos los archivos HTML, CSS y Javascript, junto a la reducción al máximo de peticiones a la base de datos y consultas a elementos externos.

Url amigables y redirect 301 o 302

Debemos huir de esas url sin sentido que no ofrecen claridad alguno. Configuraremos todas ellas y transmitiremos autoridad a la nueva url mediante la creación de redireccionamientos 301 ó 302 en el caso que sea recomendable.

Sitemap y Robots.txt

Ficheros de vital importancia para limitar el rastreo e indexación de las url de nuestra página web. Es el paso número uno antes de lanzar nuestro proyecto online, indicar a los Buscadores qué queremos potenciar de nuestro negocio.

Enlaces rotos y errores 404

El enlazado de nuestra web es muy importante para la experiencia del usuario. Revisaremos que todo funciona correctamente y no hay páginas “colgadas” o enlaces que no llevan a ningún sitio.

Protocolo SSL

Hoy en día ya todas las páginas web y tiendas online debería cargar por el protocolo seguro SSL. Si aún no lo estás haciendo o tienes problemas con ello, solucionaremos este inconveniente y así podrás tener el “famoso candado verde” de tu navegador.

Compresión Gzip

Mediante una instrucción de código en el htaccess podremos disponer de mejores rendimientos al comprimir archivos y ficheros.

Establecer CDN

El famoso Content Delivery Network provocará que si «acercamos» los servicios de entrega de información mediante ubicaciones cercanas a nuestro servicio mediante CDN el tiempo de respuesta mejorará.

No paramos de escuchar como cada día hay más y más personas que se autodefinen “especialistas SEO” y no conocen nada de código e programación ni estructura web.

Bajo nuestro punto de vista, el SEO son muchísimos factores los que influyen en él, y por supuesto que los contenidos son muy importantes, sin embargo, si la plataforma en que los muestro no está optimizada y no tiene unos recursos técnicos aceptables nunca conseguiremos dominar a la competencia.

Por lo tanto, si te hablan de SEO, pregunta siempre:

  • ¿Sabes de etiquetado HTML?
  • ¿Podrías crear hojas de estilo CSS personalizadas desde cero para dar diseño único a una web?
  • ¿Entiendes de Javascript y podrías optimizar código incrustado?
  • ¿Has creado o desarrollado código PHP?
  • ¿Has trabajado con servidores o hosting compartidos en su implementación?

Sin este tipo de conocimientos técnicos nunca se podrá optimizar correctamente una página web o tienda online, lo único que podrán decirte es que sí lo van a hacer y será mediante plugins externos que si no se utilizan correctamente acabarán siendo más perjudiciales que beneficiosos.

Lo hemos comentado anteriormente, y es que es habitual que muchos desarrollos o diseños web se realicen por amigos, familiares o empresas con poca experiencia que te garantizan un sitio web a precio muy reducido pero con unas carencias técnicas brutales.

Bajo nuestro punto de vista, esto es un error, ya que a partir de tu página web o ecommerce se realizarán todas las acciones de marketing digital posteriores, ya sea posicionamiento SEO, publicidad digital, emailing, etc.

Semanalmente nos llegan consultas de personas y empresas preguntándonos que tienen una página web nueva pero que no funciona bien, y es una lástima cuando la analizamos tener que decirles en muchas ocasiones que ese desarrollo no les va a servir para nada, o tendrán que hacer muchos cambios si quieren seguir por el mundo web, ya que, a pesar de que visualmente quizás pueda estar bonito el proyecto, los problemas internos harán que en pocos meses no se pueda actualizar nunca más la plataforma y deje de funcionar.

Nos encantaría decir que esto es un caso aislado, pero por desgracia nos sucede en más del 70% de los proyectos. Es por ello que os aconsejamos que por favor pidáis información estricta de qué van a hacer, cómo y plazos de garantía, ya que, una web mal optimizada o con muchas carencias técnicas será la primera y principal barrera para que funcione todo lo demás perdiendo tiempo, dinero e ilusión.

¿Hablamos?

Dinos cuándo te viene bien que charlemos

Nuestros clientes

¿Qué opinan de nosotros?

Testimonios de clientes 100% reales

5.0
Basado en 122 reseñas.
powered by Google
Un elección perfecta. He quedado muy contenta con el cambio que ha tenido mi página web desde que la he puesto en sus manos. Recomiendo su trabajo por la profesionalidad, confianza y cercanía que generan. Es un placer trabajar con esta empresa y las personas que la forman.
Ivan Lo GiudiceIvan Lo Giudice
13:07 12 Sep 23
Hemos tenido la oportunidad de colaborar en algunos proyectos web y se ha demostrado una agencia competente a nivel técnico y con un muy buen servicio de atención al cliente. Da gusto trabajar con empresas como Easy Mode
Jorge Blanco rodriguezJorge Blanco rodriguez
21:21 06 Aug 23
Su experiencia y amabilidad te sorprende en un sector que está saturado. Gracias 🤩
Silvia VillarSilvia Villar
10:03 27 Jun 23
Continúo tan feliz con este súper equipazo!!!!¡Allá dónde vaya, conmigo vienen!
Alicia JiménezAlicia Jiménez
11:11 19 Apr 23
Sin duda un gran acierto haber trabajado con EasyMode. Julio es un profesional 10.
Mar GomezMar Gomez
11:36 13 Feb 23
Una perfecta elección. Desde que cuento con ellos he notado muy buenos resultados en el aumento de reservas de mi negocio, son muy profesionales. El trato con ellos es cercano y siempre tienen una soluciòn para cualquier duda.Son super rápidos y su trabajo es de 10.Enhorabuena a todo el equipo.
Sara RodriguezSara Rodriguez
12:58 10 Jan 23
Nos han diseñado y programado la página web y ha quedado fenomenal. Muy contentos con el resultado. Son rápidos y eficaces y el servicio de atención es espectacular. Además tuvimos problemas con el hosting antiguo y ellos nos lo solucionaron todo. ¡Unos cracks!
js_loader