Web Performance Optimization: tu web a pleno rendimiento.

¿Qué es Web Performance Optimization (WPO)?

Mejorar el rendimiento de tu página web o tienda online. Dicho así parece muy sencillo, sin embargo es la parte más técnica del proceso SEO, y sin duda, básico para que funcione.

Hoy en día no es suficiente con tener una página web o ecommerce, sino que hay que destacar por encima del resto de tus competidores. Y para ello, debemos optimizar todos los elementos técnicos de la web garantizando la carga rápida y segura de la misma; hay que ser conscientes que el usuario busca rapidez e inmediatez cuando navega en internet.

¿Es importante la optimización web para el SEO?

Una comparativa que ponemos a menudo en los cursos de formación SEO es: “¿Queréis ganar una carrera de Formula 1 con un Seiscientos?”…complicado. Y esta es la realidad del SEO, para qué invertir dinero en campañas de comunicación, estrategia de linkbuilding, SEO local, etc, si cuando aterrizan en nuestra web no pueden navegar eficientemente o comprar un producto de forma adecuada?

La Web Performance Optimization es el primer paso en la implementación de una estrategia SEO completa. Debemos asentar bien los cimientos de la estructura para luego continuar con las siguientes fases del proyecto; será clave para el éxito SEO de nuestro negocio.

¿Qué se mejora en una Web Performance Optimization (WPO?

Indexación

Es de vital importancia saber qué url tenemos indexadas en los buscadores.

Penalizaciones

Vigilar que no estamos siendo penalizados por Google ni de forma automática ni manual.

Optimización de imágenes y Caché

Imágenes 100% optimizadas para mejorar el rendimiento y velocidad de carga de la página web o tienda online.

Estableceremos un sistema de caché en la web con el objetivo de no tener que cargar todos los elementos cada vez que el usuario visita nuestra página. Mejoraremos muchísimo la velocidad de carga.

Elementos html, css y Js

Es importante reducir el número de consultas por lo que minificaremos y combinaremos al máximos los archivos html, css y de Javascript.

Reducir uso de iframes

No es conveniente abusar de estos elementos en nuestros desarrollo web, por lo que evaluaremos la forma de optimizar estas funcionalidades.

Reducir llamadas Base de datos

El abuso de plugins y widgets externos puede hacer que las llamadas a la Base de Datos se multipliquen provocando un menor rendimiento del site. Es importante reducirlas al máximo posible.

Url amigables y redirect 301

Debemos huir de esas url sin sentido que no ofrecen claridad alguno. Configuraremos todas ellas y transmitiremos autoridad a la nueva url mediante la creación de redireccionamientos 301 en el caso que sea recomendable.

Sitemap y Robots.txt

Ficheros de vital importancia para limitar el rastreo e indexación de las url de nuestra página web.

Enlaces rotos y errores 404

El enlazado de nuestra web es muy importante para la experiencia del usuario. Revisaremos que todo funciona correctamente.

Protocolo SSL

Hoy en día ya todas las páginas web y tiendas online debería cargar por el protocolo seguro SSL. Si aún no lo estás haciendo o tienes problemas con ello, solucionaremos este inconveniente y así podrás tener el “famoso candado verde” de tu navegador.

Web Performance Optimization EasyMode marketing

Realiza la Web Performce Optimization de tu página web o Ecommerce

Deja atrás esos problemas de velocidad de carga, falta de rendimiento y sobrecarga de archivos que penalizan la usabilidad de tu site. ¡Verás qué diferencia!.

¡Presupuesto a medida de cada negocio!

Cada empresa tendrá sus necesidades, cuéntanos y saquemos juntos las conclusiones.

¿Hablamos?
¡Escríbenos!
Nuestros proyectos
Cursos a medida