La auditoría SEO más completa de tu sitio web.

¿Por qué debo realizar una auditoría SEO?

El SEO es, como ya sabemos, el posicionamiento natural en buscadores, es decir, tratar de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los Buscadores, Google principalmente. Sin embargo, para conseguir eso, se requieres muchísimos factores que inciden en los resultados, y que veremos a continuación.

El primer paso antes de nada, es analizar en qué situación estamos, ya que es muy habitual encontrarnos empresas que nos venden mantenimientos SEO sobre una “base” que no es sólida por el mero hecho de facturar un poco más, ¡y eso no debería ser así!

Lo primero será realizar una auditoría SEO donde analizaremos los 25 factores más importantes del SEO on-page (indexación, penalizaciones, etiquetas html, velocidad de carga, optimización web, sitemap, robots.txt, etc) y parte del SEO off-page centrados en el link-building y SEO local. De esta manera tendremos un informe SEO muy completo donde podremos saber al detalle cómo estamos, qué necesitamos, y establecer la estrategia más correcta a seguir.

Auditorías SEO automáticas y gratuitas

Hoy en día es difícil entender el SEO sin herramientas de pago como Semrush, aHrefs, Screaming Frog, Majestic, etc. que nos ofrecen unas prestaciones asombrosas; sin embargo, son máquinas, y como tal, no piensan como un humano. Es por ello que en EasyMode no creemos en ofrecer un servicio de Auditoría SEO que consista en dar a un botón y reenviar el informe automático, nos gusta entender los datos, preguntarnos el por qué, y así realizar un informe SEO personalizado con las conclusiones exactas de tu auditoría SEO clasificadas por prioridades.

¿Qué necesito para hacer SEO en mi empresa?

Entender qué es el SEO

Así es! En EasyMode creemos que para poder valorar un trabajo hay que saber en qué consiste; y eso no quiere decir ser especialistas en ello, pero sí comprender qué es lo que vamos a realizar, por qué vamos a hacerlo y cuáles son los objetivos que perseguimos. De esa forma, todos podremos valorar si el resultado está siendo el esperado y todos sabremos exactamente en qué situación estamos, ¿no crees?. Sinceramente estamos “un poco aburridos” de algunas empresas que prometen y prometen y tras meses de cuota no han movido un dedo…hay de todo en este mundo.

Recursos humanos y económicos

Siempre pensamos en lo bonito qué es aparecer primero en Google y…gratis! Pero en realidad no lo es. Detrás lleva un esfuerzo importante, conocimiento y experiencia adaptada a cada situación.

Debemos entender que el 70% de los usuarios no pasan del cuarto resultado en Google, y muchas veces hay millones de ellos. Aparecer el número 13 es algo increíble entre tantos millones, sin embargo, no es suficiente…

Por ello nos gusta ser claros y honrados con nuestros clientes, y si no tienes personas que puedan ayudarte en tu equipo o medios económicos para contratarlos, o si es simplemente una inversión a corto plazo, no destines dinero al SEO. Guárdalo y destínalo a otras estrategias digitales más rentables en el corto plazo, ya que el SEO es maravilloso, pero los resultados no son inmediatos.

Si hoy por hoy tu negocio no se puede permitir invertir más de 50-100 euros al mes en SEO, espera a otro momento. No te dejes embaucar por “falsos gurús” que te prometen cualquier cosa sin haberte demostrado nada con el único objetivo de captar clientes en el corto plazo.

Tiempo y paciencia

Como hemos dicho una estrategia SEO es un proyecto a medio-largo plazo, Google premia la constancia y el esfuerzo; de no ser así cada día cambiarían los resultados del buscador.

Sin embargo es cierto que hay factores, conocimientos y estrategias que pueden reducir mucho estos tiempos; en EasyMode somos expertos en ello, así que valoramos tu negocio cuando quieras.

Marketing de contenidos

¿Cómo voy a querer posicionar resultados en Google si no tengo nada interesante que ofrecer?…somos conscientes que esta parte es de las más costosas pero, es vital para mejorar el posicionamiento web de mi empresa respecto a mis competidores tener un contenido de valor para el usuario.

El contenido no solamente es referido al texto, que es muy importante por supuesto; sino también a elementos de vídeo, cuidadas imágenes, infografías, etc, todo ello bien construido para posteriormente adaptarlo e indexarlo para SEO.

Sin embargo este apartado suele ser caro de subcontratar en su totalidad para una empresa, por eso en EasyMode ofrecemos formación y trabajo compartido entre tu empresa y nosotros, de tal forma que se reducen mucho los costes y los resultados son mucho más profesionales. Te contamos cómo funciona cuando quieras.

Optimización Web (WPO)

Hoy en día con tener una página web o tienda online no es suficiente, tiene que estar optimizada para superar a tu competencia. Esta parte técnica se llama Web Performance Optimization (WPO)

En este apartado nos centraremos en analizar todos los elementos técnicos del site (“las tripas de la web”), y buscaremos el modo de mejorar su rendimiento mediante optimización de imágenes, sistema de caché, minificación y combinación de archivos html, css y js, compresión Gzip, etc. Nuestro “lado friki al máximo nivel”!

Empresa de confianza

Somos conscientes de que para la mayoría el SEO es algo desconocido y por ello deben confiar en terceras partes para llevarlo a cabo. Sin embargo, debido a la creciente demanda de este servicio, han surgido numerosas empresas o freelance ofreciendo todo tipo de servicios digitales sin especialización alguna.

Nuestro consejo es que si vais a invertir dinero en el SEO de tu negocio, que la empresa os muestre antes resultados reales de trabajos llevados a cabo, nada de contar únicamente con su palabra, sino saber qué ha hecho anteriormente y cómo lo ha conseguido; será la única forma de saber realmente cuál es su experiencia real.

Desde EasyMode siempre recomendamos hablar con más de una empresa, mínimo 3, ya que así podréis comparar visiones y “versiones” de todas ellas y haceros una idea más clara de lo que se debería hacer. De esta manera, el margen de error se reduce exponencialmente.

Auditoria SEO EasyMode marketing

Realiza la auditoría SEO más completa de tu negocio

Y ya sabes! Nada de automatismos, nos gusta entender los resultados, por lo que tu Auditoría SEO será un completo análisis llevado a cabo por un equipo especializado.

¡Auditoría SEO completa por 295€!

Entendamos tu negocio al completo y vamos a impulsarlo en internet

¿Hablamos?
¡Escríbenos!
Nuestros proyectos
Cursos a medida