¿Qué son las Redes Sociales?

 

Son plataformas online de comunicación en las cuales el contenido es generado y compartido por los usuarios que forman cada red social. Es el medio ideal para encontrar, conectar e interactuar con clientes y usuarios afines a tu marca, producto o servicio, con el fin de crear una comunidad fiel y participativa que aumente el impacto de nuestro negocio online en internet.

Gestionar redes sociales por Community Manager

En los últimos años, las Redes Sociales han crecido exponencialmente y se han creado cientos de ellas diferentes, cada una para cumplir unas funciones específicas. Es por ello, que previamente a utilizar un montón de redes sociales sin ninguna estrategia fijada, debemos realizar un estudio previo valorando las metas y objetivos que queremos conseguir, y de esa forma definir cuáles son las redes sociales más idóneas para ello y cuál será el plan de actuación y calendario de publicaciones.

¿Cuál es el error más común en la gestión de las Redes Sociales?

 

Gestionar redes sociales profesionalmente por Community ManagerEn nuestro día a día, es muy común que muchos de nosotros utilicemos diferentes redes sociales para conectar e interactuar con nuestros amigos y familiares, llegando a poder pensar que somos verdaderos especialistas en la usabilidad y gestión de todas ellas.

 

Sin embargo, aplicado a un ámbito profesional, es importante exprimir al máximo las funcionalidades y cualidades de cada red social por parte de un Community Manager, ya que en la mayoría de los casos el usuario común, al no dedicarse a ello profesionalmente, no suele llegar a conocer todas las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, e incluso, cuál es la más conveniente para su negocio dentro de ese abanico infinito de opciones que hay en la red.

 

Por ello, analiza tu sector y los objetivos a conseguir, prepara una estrategia bien definida y elabora un calendario de publicaciones y acciones para ofrecer el mejor servicio a tu audiencia por el cual seguro que serás recompensado.

Las Redes Sociales más importantes:

Facebook

redes sociales-facebook

Red social con mayor número de usuarios a nivel mundial, el mayor foro del mundo. A través de ella tendremos una comunicación directa con nuestros seguidores, podremos promocionar nuestros productos y humanizar nuestra marca. Innumerables opciones estratégicas a desarrollar en Facebook a través de grupos, fanpages o la propia página de usuario.

Twitter

redes sociales-twitter

El mayor chat del mundo que se define por su instantaneidad, información a tiempo real, mayor expositor online de los temas de interés, una peculiar interfaz y lenguaje de comunicación, y su potente capacidad analítica. Sin duda la mejor forma de captar usuarios desconocidos para nuestro negocio.

Google +

redes sociales-google plus

La Red Social con el crecimiento más rápido en los últimos tiempos gracias a englobarse dentro de las soluciones de Google. Posee características únicas como la integración y visibilidad con otros programas de Google, segmentaciones, hangouts y ecos, y por encima de todo, su ayuda para conseguir un mejor posicionamiento natural en buscadores (SEO)

Youtube

redes sociales-youtube

El vídeo marketing es el formato del presente y del futuro, y en este apartado Youtube es la plataforma nº1 a nivel mundial en la gestión y almacenamiento multimedia. Su crecimiento es impresionante y al pertenecer a Google, las posibilidades que ofre para vincularse con otras redes sociales son muy importantes.

Linkedin

redes sociales-linkedin

La red social para profesionales y empresas que genera una identidad profesional propia generando una importante cartera de contactos, favoreciendo el marketing de recomendaciones y las oportunidades de negocio. Sin duda, una excelente plataforma para comunicar nuestros productos o servicios en un entorno profesional.

Instagram

redes sociales-instagram

El poder de las imágenes en las redes sociales cada día es más relevante, e Instagram se ha posicionado como la plataforma con mayor progresión gracias a una interfaz muy sencilla y con avanzadas posibilidades de edición que permiten compartir contenido multimedia de valor con nuestros usuarios.

Aunque existen infinidad de ellas…

Geolocalización

redes sociales-geolocalización

Aquellas redes sociales que nos ayudan a localizar un negocio en una zona determinada bajo unas ciertas características. Su expansión cada día es mayor por la ayuda y contenido de valor que ofrece al usuario. Las más relevantes son Foursquare, Google maps, Swarm, Tripadvisor, Minube y Yelp.

Fotografía

redes sociales-fotografía

Cada día más en auge la importancia de fotografía ya que existen múltiples plataformas adaptadas para cada negocio. Dos de las más importantes son Flickr para un contenido más profesional, y Pinterest, red social en auge con una usabilidad perfecta que organiza los archivos en sencillos e intuitivos tableros.

Vídeo

redes sociales-vimeo

A pesar de que Youtube es líder indiscutible, Vimeo también es una gran opción para una buena gestión del video marketing de tu negocio online, ofreciendo altas prestaciones y la posibilidad de subir vídeos a internet con una mayor calidad de imagen. En menor medida aparecen Snapchat e Instagram para vídeos de corta duración.

Las Redes Sociales, elemento clave para el Community Manager

 

Sin duda, las redes sociales son muy importantes para comunicar y hacer visible nuestro producto o servicio a los usuarios. Un escaparate a nivel mundial en el que poder interactuar con nuestra audiencia y humanizar la marca con el fin de hacer que todos nuestros seguidores se sientan parte de ella.

 

¿Diseñamos una estrategia profesional en Redes Sociales?

 

Y ya sabes que en easymode siempre tienes las dos opciones:

Easy Mode Redes Sociales
Easy Mode Redes Sociales
¿Hablamos?
¡Escríbenos!
Nuestros proyectos
Cursos a medida