Estrategia SEO en Youtube
No dejes escapar las oportunidades del 2º buscador más grande del mundo.

¿Es tan importante hacer SEO en Youtube?

Debemos tener en cuenta que Youtube es el segundo buscador más importante del mundo por lo que tener presencia en él nos generará alcanzar mucha mayor visibilidad para nuestro negocio. Sin embargo, por supuesto que no es sencillo, ya que lo primero es que generar contenido de calidad al ser en formato vídeo es un poco más complejo, y por supuesto, la competencia en este canal suele ser bastante elevada.

Sin embargo existen estrategias sencillas muy optimizadas que nos permitirán alcanzar nuestra cuota deseada dentro de nuestro sector; es cuestión de realizar las acciones oportunas y orientar de forma estratégica nuestros objetivos.

Youtube no es un mundo aparte en el SEO…

Claro que no! En el mundo digital todo está interconectado y en este caso no puede estar más demostrado ya que todo el impacto que generemos en nuestro canal de Youtube lo repercutiremos directamente en nuestra página web, ya que una de las principales acciones, más allá de optimizar el canal en sí, será embeber dichos vídeos de Youtube en los lugares más destacados de nuestro site aprovechando al máximo las sinergias.

¿Qué influye para posicionarse en Youtube?

Vídeos con contenido de calidad

En este apartado no nos referimos a crear vídeos de máxima calidad, no es un pilar fundamental; lo realmente importante es que estos vídeos realmente expongan un contenido útil e interesante para los usuarios, de tal forma que pueda responder a una intención de búsqueda o consulta.

Es de sobra sabido que muchos youtubers no se caracterizan por generar vídeos de alta calidad, pero sí que han sabido entender las necesidades de su audiencia y generar contenido orientado a ella al 100%. No nos preocupemos, todo negocio tiene su nicho de actuación de influencia.

Optimización del canal

Se pueden realizar muchísimas acciones para convertir un canal de Youtube estándar en otro plenamente optimizado al cual poder sacarle el máximo rendimiento. Lo principal es tener muy clara la idea de nuestro negocio y saber qué queremos potenciar del mismo.

Listas y estructura

Nuestro canal de Youtube debe tener una estructura limpia y clara para que los usuarios puedan navegar por nuestro contenido y ver aquellos vídeos que más les interesen. Para ello existen las listas de reproducción, a partir de las cuales podremos categorizar el contenido de nuestro canal.

Etiquetas

En este apartado nos referimos a prestar especial atención al etiquetado de todos nuestros vídeos, es decir, definir sobre qué resultados de búsqueda nos gustaría que nuestro contenido apareciera. Para este caso es muy importante un estudio de competencia previo de tal forma que optimicemos nuestros «tags».

Descripción

Uno de los pilares básicos para el SEO en Youtube es la generación de una descripción completa de nuestros vídeos aprovechando un estudio previo de palabras clave que utilizaremos para completar la información. De esta forma generaremos consistencia entre dicho vídeo y la web en destino donde lo embebamos de forma que la trasmisión de autoridad entre ellos será de mayor valor.

Imagen destacada

Es la mejor forma de captar la atención a primera vista, una imagen destacada que se mostrará previamente a mostrar el vídeo. Cuidar el diseño y el estilo corporativo provocará un aspecto mucho más profesional al conjunto del canal.

Título del vídeo

Parte vital para posicionar nuestro vídeo, la etiqueta clave. Es muy recomendable utilizar la palabra clave principal sobre la que más nos interesa posicionar y a su vez hacerlo atractivo que anime a hacer clic sobre el mismo. Debe ser natural pero muy pensado, por lo que esta parte suele ser el mayor reto para todos los copy.

mantenimiento-web-EasyMode-marketing-seo-youtube

Estrategias de posicionamiento SEO en Youtube

¡No te lo pienses! Sácale el máximo partido a tus vídeos y no desaproveches las grandes oportunidades que nos ofrece este gran buscador, el presente y el futuro.