¿Qué es la publicidad en Internet?

 

Es la manera de dar a conocer nuestra marca, producto o servicio a través del canal de internet aprovechando su alcance geográfico y la no limitación horaria: podemos llegar a cualquier usuario del mundo a cualquier hora…¿interesante?

Publicidad en Internet-SEM

 

Sin duda, es el canal publicitario que más auge ha tenido en los últimos años gracias a sus características únicas, pero a su vez por ello, el que más competencia tiene hoy en día; por lo que si nos lanzamos a invertir en publicidad online será necesario hacerlo de forma profesional y con un análisis previo con el fin de alcanzar los resultados esperados.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad online?

Bajo coste

En comparación con los otros medios publicitarios, internet se posiciona como el más económico y accesible para todos los públicos.

Segmentación

Tenemos la posibilidad de orientar nuestra campaña publicitaria a un target muy específico y segmentado.

Fácil uso

Está diseñado para un uso fácil e intuitivo que permite a cualquier usuario organizar su propia campaña.

Flexibilidad

Permite realizar modificaciones en la campaña al instante y con efecto inmediato en el anuncio.

Corto plazo

Resultados en un corto período de tiempo y ajustable según nuestra inversión y necesidades.

Análisis

Estadísticas e informes muy completos a tiempo real para valorar la eficiencia de nuestras campañas.

¿Cuáles son los medios para hacer publicidad en Internet?

Google Adwords

Publicidad en internet con Google Adwords-2Existen múltiples programas publicitarios destacando Google Adwords entre todos ellos. A través de estos programas nos permiten publicitar nuestros anuncios de dos formas posibles:

 

  • Red de display: apareciendo en webs asociadas al programa con una temática similar a la nuestra.
  • Red de búsqueda: en los resultados de búsqueda del buscador en las primeras posiciones o en su barra lateral, espacio reservado para anunciantes.

 

Publicidad en internet con Google AdwordsA su vez, destaca la variedad en las formas de pago que nos ofrece, siendo las principales:

 

  • CPC: Costo por clic, cada vez que un usuario haga clic en nuestro anuncio.
  • CPM: Costo por mil, un precio cada vez que nuestro anuncio es visualizado mil veces.
  • CPA: Coste por adquisición, un importe cada vez que se consigue un objetivo fijado previamente (rellenar un formulario por ejemplo).

 

Igualmente hay múltiples de combinaciones posibles que se deben adaptar en función del anunciante y del objetivo a conseguir en la campaña publicitaria.

Redes sociales

publicidad en internet con redes socialesLa publicidad en Redes Sociales está en auge debido a las altas posibilidades de segmentación que nos ofrece, pudiendo dirigirnos a un target específico en cuestión de edades, sexos, afinidades, etc.

 

El proceso es similar al de publicitarse en otros sitios web, salvo que en esta ocasión, el banner del anuncio será insertado en las páginas de los perfiles sociales de las empresas o individuos.

 

Es importante saber elegir qué red social es afín a mi marca, producto o servicio para anunciarme, ya que no todas cumplen el mismo cometido y con una mala acción podemos provocar el efecto contrario al que originalmente queríamos con nuestra campaña publicitaria.

Remarketing

RemarketingVolver a impactar al usuario que más le interesa…bajo esta premisa nace el Remarketing o Retargeting.

 

Mediante la colocación de un píxel en nuestra web, conseguiremos monitorizar el tráfico de la misma para después impactarles con nuestras promociones o información en optros lugares de internet, ya sean otras páginas o redes sociales.

 

Para las tiendas online es un arma muy poderosa con el fin de incentivar a terminar el proceso de compra cuando se han quedado a un sólo paso…

 

¡Optimiza tu tráfico web!

Programática

ProgramaticaEl presente y el futuro de la publicidad digital. Cada día es más importante impactar en mayor medida a quién más nos interesa con el fin de mejorar nuestro ratio de conversión o CTR.

 

Mediante complejos algoritmos podremos diseñar estrategias muy completas que permitan mejorar el rendimiento de tu negocio online, eso sí, estas campañas son para volúmenes de inversión medio-altos

Otros sitios web

publicidad en internet en páginas externasConsiste en anunciarse en páginas webs o blog relacionados con nuestra temática de interés y con un elevado número de visitas, para fomentar que sus usuarios hagan clic en nuestro anuncio y aterricen en nuestra web/blog.

 

Es recomendable hacerlo en sitios externos de calidad y con un alto tráfico de visitas, aunque indudablemente ello influirá en el precio de alquiler del espacio reservado para nuestro anuncio.

 

El método más habitual es la colocación de un banner llamativo y de calidad que provoque el interés al usuario a hacer clic en él. Por descontado será vital que la página web en la que aterrice el usuario (landing page) cumpla las expectativas provocadas por el banner.

Anuncios clasificados

publicidad en internet con anuncios clasificadosSon directorios en internet que permiten publicar u ofrecer nuestros servicios a través de un anuncio de forma gratuita, siendo ese mismo su negocio en sí,; posicionarse como un lugar de referencia para la búsqueda de determinados servicios.

 

A su vez, estas páginas ofrecen una suscripción de pago en la que poder disfrutar de numerosas ventajas y funcionalidades para dar una mayor visibilidad a nuestra negocio.

 

En muchas ocasiones son un buen recurso para generar enlaces externos hacia tu web, junto a la captación de posibles clientes para tu empresa. Pero debido a la existencia de innumerables directorios, será conveniente realizar un estudio previo para valorar cuáles son los más rentables y de calidad.

Correo electrónico

publicidad en internet mediante mail marketingEsta opción es la más antigüa y económica de todas, y quizás por ello la que menos eficacia tiene si no se plantea una buena estrategia.

 

Sin embargo, en el caso de estar bien utilizada es un arma muy potente para comunicarnos con nuestros usuarios a través de newsletter o boletines de suscripción, en la que introduciremos contenido de valor de su interés, junto a pequeños banners publicitarios con el fin de redirigir a los receptores de la newsletter hacia el contenido comercial.

 

Un diseño profesional y personalizar el boletín aumentarán exponencialmente la interactuación con nuestra newsletter.

¿Aún no has probado la publicidad en internet?

 

No te lo pienses y configura tu primera campaña de publicidad online y analiza los resultados, seguro que te sorprenderán!

 

Y ya sabes que con easymode siempre tienes las dos opciones:

EasyMode SEO
EasyMode SEO
¿Hablamos?
¡Escríbenos!
Nuestros proyectos
Cursos a medida