No vayas a ciegas sin el estudio de frases de búsqueda y competencia de tu sector.

¿Qué es un estudio de frases de búsqueda y competencia?

El objeto de este estudio no es otro que obtener la información clave para posicionar a Miami Ad Scholl por encima de sus competidores online. Para ello, abordamos la cuestión combinando dos perspectivas diferentes: la del cliente y la del proveedor.

Estudiamos las palabras clave y sus volúmenes de búsqueda con el fin de identificar qué términos de búsqueda utilizan sus clientes potenciales para encontrar sus servicios. Conociendo esta información logramos orientar los contenidos de su página directamente a sus clientes potenciales usando los términos que más volumen acumulan para ofrecer cada servicio.

Estudiamos a la competencia para comprobar las estrategias que utilizan, a qué servicios le dan mayor relevancia, si disponen de promociones o programas de fidelización o cualquier sistema que denote un rendimiento superior al general. Conociendo esta información, podemos hacer nuestras sus fortalezas y aprovecharnos de sus debilidades.

De la combinación de ambos estudios obtenemos una visión general y una profunda comprensión de nuestro segmento del mercado que permite trabajar con cierta ventaja. Para ello analizaremos en primer lugar la estructura y contenidos, lo cual nos dará información clara sobre cuáles son sus principales vías de negocio. Posteriormente analizaremos sus vías de captación de clientes y posición frente al mercado global.

Informe “diseñado” por EasyMode

Este servicio de estudio de frases de búsqueda y competencia, tal como lo realizamos en EasyMode nunca lo hemos visto en otra empresa de SEO, y en vista a los resultados que nos proporciona y lo útil que es en la implementación de nuestra correcta estrategia SEO, lo recomendamos al 100%. Si tienes dudas, pregúntanos y te mostramos algún ejemplo para que puedas valorarlo “in situ”.

Conceptos básicos que se tratan en este estudio:

Keywords o palabras claves

Son los términos que escribimos en Google para encontrar respuestas a nuestras preguntas y la forma que Google tiene de contestarlas es ofrecer las páginas más relevantes en sus resultados.

Long tail

Es la práctica que consiste en componer frases de búsqueda con varios términos para pasar del mercado de masas al mercado propio. Esto se ilustra con la siguiente imagen.

Tasa de rebote

Es la tasa que mide en términos relativos la cantidad de visitantes que abandonan un sitio web sin realizar ninguna interacción.

Landind page

En español página de aterrizaje es aquella que se crea con el objetivo de recibir tráfico específico ya sea patrocinado o natural.

Concordancia de una palabra clave

Término utilizado en marketing online que hace referencia a cómo acotamos las posibles variaciones relevantes de una palabra clave en una campaña. En este caso hablaremos siempre de concordancia amplia que incluye como sinónimos, formas singulares y plurales, posibles errores ortográficos, derivaciones y palabras intermedias.

Búsqueda orgánica y resultados orgánicos

La búsqueda orgánica es aquella que se realiza de forma más habitual en el buscador y ofrece resultados naturales dependientes de diferentes factores como número de enlaces al sitio, niveles de interacción, relevancia de las palabras claves del contenido, antigüedad del sitio, frecuencia de actualización y velocidad de carga entre otros.

Los resultados naturales son muy importantes pues aunque son los más difíciles de lograr prevalecen a largo plazo, no requieren de inversión continua, son los más valorados por los usuarios y por ende ofrecen la mayor tasa de interacción.

Posicionamiento patrocinado y resultados patrocinados

Son aquellos por los que se paga y no requieren tiempo de escalado. Estos resultados se gestionan mediante anuncios en la herramienta de google adwords y responden de nuevo a diversas variables como concordancia entre el anuncio y el contenido, relevancia, interacción y puja.

En sectores de alta competencia podemos llegar a encontrar hasta 10 resultados patrocinados en la primera página de resultados. Normalmente se muestran 5 en primera línea y otros 5 al final de la página. Para trabajar con resultados patrocinados es necesario configurar landing pages o páginas de aterrizaje muy específicas para evitar tasas de rebote elevadas.

Resultados basados en localización

Se trata de resultados que se muestran cuando la frase de búsqueda y la ubicación del potencial cliente y el proveedor coinciden. Estos resultados no son alterables por pujas.

Estudio frases de busqueda y competencia EasyMode

Contrata tu primer estudio de frases de búsqueda y competencia

Marca la diferencia! Vamos a realizar un estudio exhaustivo de tu sector en concreto y descubramos juntos las ventajas competitivas que podemos aprovechar.

¡El estudio más rentable para tu negocio!

Saber cuáles son los nichos y qué está haciendo tu competencia, mejor imposible, no?

¿Hablamos?
¡Escríbenos!
Nuestros proyectos
Cursos a medida