Estudio F&C

Keywords Research

SEO por ubicación

Segmentación

Competidores Online

Análisis DAFO

Posibilidades de éxito

Analiza tus Keywords y competidores

Identifica los términos de búsqueda más relevantes de tu negocio y evalúa al detalle a tus competidores online.

El objeto de este estudio es obtener la información clave para posicionar a nuestra empresa por encima de sus competidores online. Para ello, abordamos la cuestión combinando dos perspectivas diferentes: la del cliente y la del proveedor.

Llevamos a cabo un estudio de las palabras clave y sus volúmenes de búsqueda por un lado, y en paralelo analizamos al detalles cuáles son los competidores reales en el mundo online.

De la combinación de ambos estudios obtenemos una visión general y una profunda comprensión de nuestro segmento del mercado que permite trabajar con cierta ventaja. Para ello, analizaremos en primer lugar la estructura y contenidos, lo cual nos dará información clara sobre cuáles son sus principales vías de negocio. Posteriormente analizaremos sus vías de captación de clientes y posición frente al mercado global.

El mejor punto de partida para tu página web

Sin duda un Estudio de Frases de Búsqueda y Competencia es la mejor forma de iniciar tu proyecto digital en el caso de empezar de cero. También es la mejor manera de reorientar tu contenido actual de forma eficiente, en base a lo que realmente se busca en internet y lo que están haciendo tus competidores online “luchando” por aparecer bajo los mismos términos de búsqueda que interesan a tu empresa.

Estudiamos las palabras clave y sus volúmenes de búsqueda con el fin de identificar qué términos de búsqueda utilizan sus clientes potenciales para encontrar sus servicios.

Conociendo esta información logramos orientar los contenidos de su página directamente a sus clientes potenciales usando los términos que más volumen acumulan para ofrecer cada servicio.

A su vez este detallado estudio nos servirá no únicamente para los servicios estáticos, sino para completar futuros artículos del blog y en el caso de querer apostar por publicidad digital, será un trabajo ya realizado para crear campañas en Google Ads.

Estudiamos las palabras clave y los volúmenes de búsqueda de tu competencia directa, con el objeto de conocer cuáles son las palabras claves por las que ellos apuestan para «luchar» por los primeros puestos en los buscadores.

Este paso es fundamental y al empezar la puesta en marcha de tu negocio digital es muy útil, ya que nos permite conocer qué y cómo lo está haciendo la competencia, lo que nos ayudará a orientar nuestros contenidos hacia aquello que queremos posicionar en las primeras posiciones.

En EasyMode, llevamos a cabo un estudio de frases de búsqueda y competencia único, que nunca antes hemos visto en ninguna empresa de SEO ya que intentamos afinar y ponernos dentro de la visión global de tu negocio y sacar el máximo partido del análisis. 

En vista a los resultados que nos proporciona y lo útil que es en la implementación de nuestra correcta estrategia SEO, lo recomendamos al 100%. Si tienes dudas, pregúntanos y te mostramos algún ejemplo para que puedas valorarlo “in situ”.

Keywords o palabras claves

Son los términos que escribimos en Google para encontrar respuestas a nuestras preguntas y la forma que Google tiene de contestarlas es ofrecer las páginas más relevantes en sus resultados.

Tasa de rebote

Es la tasa que mide en términos relativos la cantidad de visitantes que abandonan un sitio web sin realizar ninguna interacción.

Landing Page

En español página de aterrizaje es aquella que se crea con el objetivo de recibir tráfico específico ya sea patrocinado o natural.

Concordancia de una palabra clave

Término utilizado en marketing online que hace referencia a cómo acotamos las posibles variaciones relevantes de una palabra clave en una campaña. En este caso hablaremos siempre de concordancia amplia que incluye como sinónimos, formas singulares y plurales, posibles errores ortográficos, derivaciones y palabras intermedias.

Búsqueda orgánica y resultados orgánicos

La búsqueda orgánica es aquella que se realiza de forma más habitual en el buscador y ofrece resultados naturales dependientes de diferentes factores como número de enlaces al sitio, niveles de interacción, relevancia de las palabras claves del contenido, antigüedad del sitio, frecuencia de actualización y velocidad de carga entre otros.

Los resultados naturales son muy importantes pues aunque son los más difíciles de lograr prevalecen a largo plazo, no requieren de inversión continua, son los más valorados por los usuarios y por ende ofrecen la mayor tasa de interacción.

Posicionamiento patrocinado y resultados patrocinados

Son aquellos por los que se paga y no requieren tiempo de escalado. Estos resultados se gestionan mediante anuncios en la herramienta de google adwords y responden de nuevo a diversas variables como concordancia entre el anuncio y el contenido, relevancia, interacción y puja.

En sectores de alta competencia podemos llegar a encontrar hasta 10 resultados patrocinados en la primera página de resultados. Normalmente se muestran 5 en primera línea y otros 5 al final de la página. Para trabajar con resultados patrocinados es necesario configurar landing pages o páginas de aterrizaje muy específicas para evitar tasas de rebote elevadas.

Resultados basados en localización

Se trata de resultados que se muestran cuando la frase de búsqueda y la ubicación del potencial cliente y el proveedor coinciden. Estos resultados no son alterables por pujas.

¿Hablamos?

Dinos cuándo te viene bien que charlemos

Nuestros clientes

¿Qué opinan de nosotros?

Testimonios de clientes 100% reales

El trabajo realizado por EasyMode es muy profesional. Todo el equipo siempre está atento y al pendiente. Cuentan con gran conocimiento de marketing digital y de diseño web y siempre buscan soluciones imaginativas funcionales a los retos que se les propusieron.

Leer más

Carlos

Film Symphony Orchestra

Mi experiencia con EasyMode Marketing ha sido excelente. El rendimiento de mi página ha mejorado notoriamente después de unos cuantos meses de haber contratado sus servicios. La comunicación del equipo de trabajo es rápida y eficientemente…

Leer más

Iñaki Maillard

DIY Summit

Estoy encantada con el trabajo que hizo EasyMode y sigue haciendo. Supieron plasmar a la perfección lo que quería, no puedo estar más contenta con el resultado. Están abiertos a muchas opciones, siempre encuentran soluciones y el trato es inmejorable.

Leer más

Mercedes Itza Barranco

Clínica Itza

Gran profesionalidad la de EasyMode, un tratamiento cercano y rápido, en cualquier momento me han explicado fácilmente este nuevo mundo digital acomodándose a mis necesidades. Presupuestos ajustados y cumpliendo tiempos. Me he sentido cuidada...

Leer más

Maribel Rodríguez

Maribel García Design

Muy buena experiencia a la hora de trabajar con EasyMode. Trabajo en plazos, atendiendo a especificidades del proyecto y aportando soluciones a algunas trabas tecnológicas que venían de lejos. Trato cordial pero profesional. ¡Muy bien!

Leer más

Nuria Ribas

La Línea Amarilla

La excelencia en páginas web y SEO! Quede muy contento, nunca antes había tenido una experiencia tan grata como cliente. Sin duda, muy recomendable!

Leer más

Juan Ignacio Visceglie.

Catering Visceglie

¡Excelentes profesionales! Los recomiendo 100%, son súper rápidos, ofrecen mejoras y sugerencias en todos los trabajos que realizamos y están muy atentos a todos los detalles. ¡Atención excepcional de todo el equipo!

Leer más

Gloimar Guaraco

Antojos Araguaney

Para nosotros EasyMode más que un partner ha sido uno más del equipo, implicándose de principio a fin en el proyecto, aportando soluciones, ideas creativas. Destacaría su empatía e interés en que el resultado sea siempre de la satisfacción...

Leer más

Emma González García

Freelance

Son un equipo de grandes y ágiles profesionales. Saben aconsejarte y acompañarte, dándote la mejor solución de acuerdo a las necesidades de desarrollo digital que tu empresa requiera en cada momento. Totalmente recomendables.

Leer más

Francisco Castañeda

Zomcars

Unos profesionales inmejorables, rápidos, atentos y con gran calidad en todo el trabajo que realizan. Captan de maravilla las necesidades que requiere tu negocio y te aportan las soluciones que mejor se adaptan a esas necesidades...

Leer más

Adrián M.

Canciechu