La transformación digital necesaria para tu negocio.

¿Qué es un ERP (Enterprise Resource Planning) y para qué sirve?

En pocas palabras podemos definirlo como el corazón digital de la empresa; es el lugar desde donde se mueven todas las operaciones de un lado a otro en una empresa de distribución de bienes o servicios tales como logística, facturación, mensajería, ecommerce…

Hoy en día es muy importante minimizar los tiempos y aumentar los márgenes en cada movimiento empresarial, por lo que un ERP a medida puede suponer una inversión al comienzo, pero a medio-largo plazo supondrá un ahorro de costes y aumento de efectividad exponencial. En muchas ocasiones no es necesario desarrollar un ERP íntegramente ya que existen soluciones en el mercado que se pueden personalizar en gran medida con los conocimientos necesarios.

¿Qué es un CRM (Customer Relantionship Management)?

A diferencia del ERP que se centra más en la operativa interna, un CRM es la solución perfecta para unificar la gestión comercial, marketing y servicio postventa de tu empresa hacia los clientes. En definitiva, una herramienta integrada con el objetivo de mejorar y potenciar las relaciones comerciales con tus clientes.

Existen numerosos sistemas CRM adaptados a diferentes negocios en el mercado ya que son una gran fuente de ingresos debido a que son imprescindibles para empresas que manejan un medio o alto volumen de clientes. Sin embargo, no siempre encontramos la solución perfecta para nosotros y no queremos depender la relación con nuestros clientes de una herramienta que no controlamos al 100%.

Sin embargo, antes de dar cualquier paso lo primero será evaluar las necesidades que tenemos y buscar que soluciones desarrolladas existen, ya que siempre será más económico adaptar alguna existente que comenzarla desde cero; pero eso lo definirá las necesidades de cada negocio.

Pasos principales para hacer un desarrollo a medida

Reunión inicial

En un desarrollo a medida no existen, o no deben existir, las generalidades o dar por hecho las cosas, ya que cada empresa tiene sus características propias y será de vital importancia detallarlas en esta primera toma de contacto. Aquí sentaremos las base para que nuestro equipo interno pueda investigar las diferentes soluciones con el fin de ofrecer aquella que más se adapte a este caso particular.

Propuesta en bruto

El equipo EasyMode, tras ese análisis previo propondremos en detalle qué acciones consideramos que deberíamos llevar a cabo según el estudio realizado.

2ª reunión con el cliente

En esta ocasión, la reunión es mucho más concreta y directa a los objetivos que el cliente desea conseguir debido a que todos sabemos exactamente sobre la temática que estamos tratando. Durante la reunión plantearemos todas las opciones analizadas y anotaremos los pequeños detalles que el cliente quiera incorporar a su proyecto.

Presupuesto desarrollo a medida

Plantearemos un presupuesto desglosado en todas y cada una de las fases del proyecto, determinando la cuantía de cada una y su tiempo de ejecución, con el objetivo que siempre esté presente qué funcionalidades se han contemplado para cada etapa.

Reunión lanzamiento

Una vez aprobado el presupuesto, nos reuniremos nuevamente para definir con exactitud el calendario y timing de trabajo. En EasyMode somos muy estrictos con los plazos, consideramos que no podemos vulnerar la confianza depositada en nosotros alargando los tiempos en desarrollo siempre y cuando no esté justificado por causa mayor.

Vinculaciones y puesta en marcha

Es habitual que lso ERP y CRM deban ir vinculados a plataformas externas, ya sea una página web, SAP, centro de logística, servicios de telefonía. En esta última fase previa a la puesta en marcha, y después de haber analizado previamente toda la información, crearemos los conectores para poder dejar todas las herramientas de la empresa vinculadas.

ERP y CRM a medida en Madrid

Diseñamos ERP y CRM a medida para tu empresa

Déjanos asesorarte en tu transformación digital para conseguir el mayor rendimiento, ahorro de tiempo y esfuerzo en las tareas del día a día de tu negocio.

¿Hablamos?
¡Escríbenos!
Nuestros proyectos
Cursos a medida