Campañas de email marketing rentables para tu negocio.

¿Qué es y por qué es importante el email marketing?

En internet tenemos un sinfín de plataformas, herramientas y programas online, pero si hay algo que la mayoría utilizamos diariamente es el correo electrónico.

Por ello, se convierte en una plataforma ideal para comunicar y compartir contenido de valor a nuestros usuarios, aunque sin duda, al ser un método “sencillo y barato” de llegar a nuestro público, hoy en día es una estrategia bastante masificada.

Por este  motivo, habrá que diferenciarse del continuo “spam” que recibimos en el correo mediante la generación de potentes newsletter con un diseño atractivo, contenido de valor y segmentado en función de las preferencias del usuario, con el fin de aportar a cada uno lo que realmente quiere y necesita.

Si conseguimos alcanzar esta meta, incrementaremos exponencialmente la fidelidad de nuestros usuarios otorgando un papel muy importante a este canal de comunicación dentro de nuestro negocio online.

La rentabilidad de un funnel optimizado

Es de vital importancia no disparar emails indiscriminadamente hacia nuestros clientes, tenemos que elaborar previamente una estrategia de comportamiento que maximice nuestra acción. Según el comportamiento de cada uno de ellos en relación a nuestra newsletter, el siguiente paso será un “re-impacto” de diferente manera y adaptado a su situación personal.

Como siempre decimos en EasyMode marketing, es muy importante que cada acción o tarea que llevemos a cabo sea de calidad exquisita; será la única forma que nuestras acciones puedan triunfar en un mercado tan competido.

Principales ventajas del email marketing

Popularidad

El correo electrónico es algo que miramos prácticamente a diario. Lo usamos tanto como herramienta de trabajo como de ocio. ¿Conoces a alguien que no tenga correo electrónico? Por ello es importante aprovechar la popularidad de este medio para darle un empujón a nuestro negocio.

Nuestros clientes verán casi de inmediato lo que queramos comunicarles u ofrecerles !Directamente en el móvil u ordenador!

Coste

Al ser un medio digital nos ahorramos los gastos derivados de la impresión y la distribución de la publicidad, además de llegar a un mayor número de gente por un precio muchísimo menor.

Otra ventaja de ahorrar en intermediarios es la rapidez con la que la campaña llega a nuestros clientes, se manda y prácticamente de inmediato ellos la tienen disponible a través de internet.

Universal

¿Puedes imaginar lo difícil y costoso que sería enviar publicidad impresa al otro lado del mundo? Con la globalización hemos conseguido que nuestra publicidad llegue a cualquier parte en cuestión de segundos. ¡No pierdas clientes!

Segmentación

Es de vital importancia para tener éxito en una campaña de email marketing disponer de una base de datos real y optimizada, de forma que podamos hacer newsletter personalizadas según el grupo o usuario que vaya a recibirlas.

Inmediatez

Descubre una nueva forma de llegar a tus clientes no teniendo que imprimir tus diseños o enviarlos manualmente; seremos capaces de ofrecer cercanía a nuestros clientes en tiempo récord.

Fácil interacción

La usabilidad del correo electrónico es universal, y la comunicación bidireccional es muy sencilla y rápida. Seremos capaces de transmitir a nuestros clientes toda la información relevante para convertir nuestra relación lo más próspera y rentable posible para ambas partes.

Análisis

La principal virtud del marketing digital es la fase de análisis, pudiendo descubrir exactamente el impacto y rentabilidad de cada una de las acciones. Gracias a una campaña de email marketing optimizada seremos capaces de medir hasta el último detalle y poder sacar conclusiones muy exactas que nos ayudarán a seguir incrementando nuestro negocio digital.

beneficios de las campañas de email marketing para tu negocio

Campañas de email marketing rentables y optimizadas

Descubre cómo general newsletter altamente beneficiosas para tu negocio digital gracias a nuestros elaborados funnels y análisis en detalle de los resultados.