Creatividad publicitaria

¿Tenemos claro qué significa la creatividad publicitaria?

 

Es habitual encontrarnos en alguna de estas situaciones…¿Eres de los que ha escuchado la palabra meme y no tiene claro lo que significa? ¿O de los que para estudiar te hacías esquemas para memorizarlos y entenderlos mejor? Pues bien, te contamos…

¿Qué es un meme?

 

Es una imagen diseñada con un texto y una imagen relacionada y que su vinculación sea atractiva o divertida. Esta imagen siempre se puede compartir por internet como nuestro mensaje y que se distribuya no solo a través de nuestros perfiles, sino también para que los usuarios online lo hagan.

¿Qué es una infografía?

 

Es ese esquema que alguna vez has dibujado en un papel, pero con un diseño atractivo y en la misma línea corporativa de tu empresa.

EasyMode marketing meme
EasyMode marketing infografia

La publicidad digital se ha  hecho siempre a través de una imagen o de un vídeo. Pues bien, un meme es al fin y al cabo un anuncio donde cuentan más o menos de la empresa y que el objetivo mayor es que se comparta y se convierta en viral.

El arte final, ¡imprescindible!

 

El arte final, o AAFF, es la representación gráfica de cómo va a quedar un trabajo que se va a imprimir. Tanto folletos para hacer buzoneo, como las tarjetas de visita, carpetas, roll up…

 

Es importante poder ver con antelación a la producción en masa el trabajo terminado. En el paso de la entrega de un arte final, el cliente puede rectificar y cambiar todo lo que quiera. Cuando el cliente da el visto bueno se envía a la imprenta para que comience la impresión del volumen que desee el cliente.

 

La relación diseñador-imprenta en ocasiones es problemática. EasyMode Marketing trabaja con una imprenta de confianza llamada Alpegraf con más de 30 años de experiencia. Si el cliente ofrece una alternativa, nosotros nos adaptamos a cualquier imprenta, siempre y cuando sean profesionales.