Analítica web

La importancia vital de la Analítica Web

 

Si algo destaca del mundo online son las infinitas métricas, análisis e informes que podemos obtener de todas las acciones que realizamos, por lo tanto, ¿por qué no íbamos a utilizarlas?

Analítica web-estadísticas de internet

Se pueden realizar mil tipos de campañas, publicaciones y acciones diferentes pero, si no sabemos cómo se comportan…

 

  • ¿De qué nos sirve?
  • ¿Cómo plantearemos la siguiente acción?
  • ¿Ha sido rentable para mi negocio online?

 

La Analítica Web es muy importantePor todo ello, la analítica web se convierte en una factor clave en la toma de decisiones de una empresa en el entorno web, comparando cuáles han sido los mejores resultados y en base a dichos parámetros replicar campañas eficientes y rentables.

 

Sin embargo, es imposible analizarlo todo…en internet hay demasiados datos, por lo que será fundamental diseñar una estrategia de análisis adecuada y adaptada para mi negocio, con el fin de optimizar los resultados de acuerdo a unos informes útiles y personalizados.

 

¡No lo dudes!, sin analítica web estaremos perdidos en internet…

Los 4 pasos fundamentales de la analítica web:

Público

analítica-web-público-audiencia

Quiénes son los usuarios que aterrizan en mi página web? Cuáles son sus características y afinidades?..saber bien quién es nuestro público nos permitirá realizar acciones adaptadas para ellos que serán mejor recibidas y mucho más compartidas por nuestros usuarios.

Adquisición

analítica-web-adquisición

¿Cómo han llegado hasta aquí? ¿Qué plataformas están generando más tráfico a mi web? Será muy importante saber desde dónde han venido a mi web con el objetivo de optimizar y dinamizar la estrategia en redes sociales y enlaces externos que estamos llevando a cabo.

Comportamiento

analítica-web-comportamientos

¿Qué hacen una vez están en mi blog, página web o redes sociales? ¿Qué pautas de comportamiento siguen? Será fundamental analizar su recorrido con el fin de optimizar al máximo los contenidos y la usabilidad de mi site y generar un mayor tiempo de permanencia del usuario.

Conversiones

analítica-web-conversión

Una vez están dentro, ¿consigo que el usuario cumpla el objetivo que me he propuesto? Es fundamental plantearnos cuáles son nuestras metas y cuantificar el éxito en la consecución de los mismos. Si no alcanzamos la cifra deseada tendremos que averiguar cuál es la solución.

Hay que ir más allá de las estadísticas básicas

 

analítica-web-análisis-en-detalleNo debemos conformarnos con unos atractivos pero simples datos genéricos como número de visitas a mi web, duración media del usuario y de qué zona geográfica viene, hay que ir más allá!

 

Gracias a todas las plataformas de analítica web se pueden obtener datos e informes personalizados y adaptados completamente a nuestras necesidades.

 

Es importante utilizar la analítica web no sólo para ver lo bien que hacemos las cosas, sino que el objetivo principal será analizar dónde no estamos optimizando nuestro trabajo y averiguar las soluciones más eficientes para mejorar y conseguir nuestras metas.

 

La herramienta más completa para realizar la analítica web de nuestro site es Google Analytics, que ofrece infinitas opciones de análisis. A su vez, todas las Redes Sociales tienem importantes gestores de estadísticas como Twitter Analytics, estadísticas de Facebook, Instagram, Youtube Analytics, Pinterest Analytics, etc

Sin analítica web, estamos perdidos…

 

No te lo pienses y comienza desde ya mismo a analizar tu público, cómo se comporta, de dónde han venido y si finalmente conseguimos que cumplan nuestro objetivo. Un buen análisis va ligado a una mayor rentabilidad!

 

Y ya sabes que en easymode siempre tienes las dos opciones:

Easy Mode Marketing Web
Easy Mode Marketing Web
¿Hablamos?
¡Escríbenos!
Nuestros proyectos
Cursos a medida